Inicio Actualidad Más de 8.000 familiares de Guardia Civiles se unen para denunciar las...

Más de 8.000 familiares de Guardia Civiles se unen para denunciar las muertes de Barbate y solicitar la consideración de “profesión de riesgo”

La conmoción generada por el trágico fallecimiento de dos guardias civiles en el muelle de Barbate, Cádiz, ha desencadenado una impresionante muestra de solidaridad a nivel nacional. La plataforma Nuestro corazón por bandera, originada en el Campo de Gibraltar hace apenas una semana, ha visto cómo su causa se ha propagado por todo el país, sumando ya más de 8.000 adhesiones.

Este movimiento, gestado por mujeres de agentes de los GEAS (buceadores) de la Guardia Civil, cuyos maridos eran compañeros de los fallecidos, ha crecido exponencialmente. El incidente, provocado por el ataque de una narcolancha el pasado 9 de febrero, ha sido calificado por los familiares como “injusto” y “evitable”. Isandra, presidenta de la plataforma y esposa de un miembro del GEAS en el Campo de Gibraltar, describe el suceso como “desgarrador”, resaltando la “respuesta brutal” obtenida a nivel nacional.

MAS:  Dos detenidos en Jerez por robar en viviendas utilizando llaves sustraídas de coches

La plataforma ha conectado con miles de familiares (mujeres, maridos, parejas, madres, padres, hijos de guardias civiles y policías nacionales) a través de redes sociales y Whatsapp, organizando grupos en 30 provincias y nombrando portavoces locales. Esta red de apoyo busca no solo honrar la memoria de los caídos sino también exigir mejoras en las condiciones de seguridad para los agentes, especialmente en zonas de alta tensión como el Campo de Gibraltar.

Los miembros de la plataforma denuncian la sensación de miedo constante ante la partida de sus seres queridos al trabajo, debido a la falta de recursos adecuados para enfrentarse a los criminales. Su manifiesto pide que se reconozca al Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad y se mejoren los medios disponibles para todos los guardias civiles y policías en España, garantizando así que puedan realizar su labor con seguridad.

MAS:  Arresto en Tarifa: cinco kilos de hachís ocultos bajo la ropa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Jerez de la Frontera, 28 de febrero de 2024
Artículo siguienteDos incendios en Cádiz y Jerez dejan cuatro personas intoxicadas: emergencias actúa rápidamente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.