Inicio Selección Económica Advance mejora su fórmula felina con un enfoque en la microbiota intestinal,...

Advance mejora su fórmula felina con un enfoque en la microbiota intestinal, añadiendo prebióticos y fibras

Advance, marca de nutrición española para perros y gatos, ha adaptado su fórmula Active Defense a la microbiota intestinal de los felinos, incorporando fibras y prebióticos como la inulina. Destacó que estos ingredientes juegan un papel fundamental para favorecer a los microorganismos que conforman la microbiota de los gatos, así como el estado de sus defensas.
Tras lanzar su nueva receta para perros en noviembre, Advance también ha impulsado su fórmula Active Defense para gatos de distintas edades y condiciones fisiológicas. Esta incluye prebióticos naturales, que contribuyen a nutrir a las bacterias beneficiosas de la microbiota intestinal, así como fibras de trigo, que promueven la salud digestiva.

Indicó que los prebióticos como la inulina nutren a los microorganismos beneficiosos del intestino, aumentando la riqueza y diversidad de la microbiota intestinal. “Además, gracias a la fermentación de los prebióticos por la microbiota se producen compuestos beneficiosos para la salud intestinal y general del gato”, aseguró.

MAS:  Noucor logró 119 millones de euros de facturación en 2023, un 19% más frente al año anterior

“Aproximadamente, el 70% de las defensas se encuentran en el intestino, por lo que elementos como la alimentación son clave para ayudar a mantener una microbiota intestinal sana y promover unas buenas defensas. Así, Advance lleva más de una década estudiando el impacto de la nutrición en la microbiota intestinal en estos animales y su relación con las defensas”, añadió.

“A través de los últimos estudios realizados hemos probado que la suplementación dietética durante seis semanas con una dosis mínima de inulina en gatos modifica su microbiota fecal y modula su sistema inmunitario”, apuntó Víctor Fragua, experto en nutrición animal y responsable de Comunicación Técnica de Advance.

MAS:  Mayor importancia del hogar para los españoles en tiempos de inflación, según el 70%

En esta línea, apuntó que la nueva receta de Advance Active Defense “ayuda a proteger su microbiota intestinal y sus defensas gracias a ingredientes como los prebióticos y fibras, así como inmunoglobulinas, anticuerpos que llegan activos al intestino y se adhieren a los patógenos, favoreciendo que sean expulsados con las heces”.

Las diferencias entre gatos de distinta condición se contemplan en el nuevo Advance Active Defense con recetas adaptadas a cada etapa vital del felino (Kitten & Junior, Adult y Vitality Senior) y a sus necesidades específicas: Sensitive Care (para gatos con digestiones delicadas y para el cuidado de la piel y el pelo) y Hairball (para aquellos esterilizados con tendencia a la formación de bolas de pelo). Además, Advance dispone de una gama húmeda adaptada a sus necesidades y favorece su hidratación.

MAS:  Grupo Gallo pone el foco en la sostenibilidad del trigo duro con ayuda de Fertiberia

También se mantienen los niveles óptimos de palatabilidad, ya que la receta contiene como primer ingrediente proteínas sin procesar previamente como pollo, salmón, pavo o cordero. “Asimismo, incorpora arroz, cereales integrales y guisantes para una nutrición equilibrada y de calidad”, agregó la compañía.

“Desde Advance queremos seguir protegiendo a perros y gatos desde el interior a través de nuestro expertise en nutrición de más de 25 años y el desarrollo de estudios avalados por científicos reputados del sector veterinario. En este sentido, poner el foco en la innovación de nuevas recetas nos permite seguir cuidando de la salud intestinal e inmunitaria de nuestros animales de compañía”, explicó Sonia Carrasco, responsable de marketing de Advance.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Incendio de autocar en Cádiz afecta a varios vehículos pero sin causar daños personales
Artículo siguienteUAX y empresas como Quirónsalud, B2Space, Fundación SM y Avanade unen fuerzas para proyectos reales con más de 6.000 estudiantes