Inicio Destacado Operación policial contra el empadronamiento ilegal en Algeciras

Operación policial contra el empadronamiento ilegal en Algeciras

Coche patrulla.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres individuos en Algeciras, acusados de estar involucrados en una trama de empadronamiento ficticio de extranjeros.

Este esquema ilegal se descubrió tras una investigación que comenzó en enero de 2024, al detectarse un número inusualmente alto de personas registradas en un domicilio de apenas 39 metros cuadrados.

En la vivienda en cuestión, se encontraban empadronadas nueve personas, siete de las cuales eran extranjeras, algunas en situación irregular. Se ha descubierto que estos empadronamientos se realizaban a cambio de una cantidad económica que oscilaba entre los 300 y 500 euros, con el objetivo de facilitar el cruce de fronteras, el acceso a la sanidad pública y, potencialmente, la obtención de permisos de residencia en el futuro.

MAS:  Decomiso de 91 kilos de hachís en ambulancia ceutí que iba a Algeciras

Las investigaciones permitieron identificar a los responsables de esta actividad ilícita: el propietario del inmueble, una persona encargada de acompañar a los extranjeros en los trámites necesarios y el dueño de un locutorio que actuaba como intermediario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Jerez de la Frontera, 13 de marzo de 2024
Artículo siguienteMás de 300 oportunidades de empleo y formación gracias al Ministerio de Educación