Inicio Destacado Detenido en Tarifa un líder criminal belga buscado por tráfico de drogas

Detenido en Tarifa un líder criminal belga buscado por tráfico de drogas

Coche patrulla.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) a un hombre de nacionalidad belga, quien estaba siendo buscado por las autoridades de su país por eludir una condena de ocho años de cárcel por tráfico de drogas.

Según ha informado la Policía Nacional, las autoridades belgas identifican al detenido como el líder de una banda criminal dedicada al contrabando de cocaína, relacionada con el decomiso de 443,60 kilogramos de esta sustancia en el Puerto de Amberes, Bélgica, escondidos en un contenedor de piñas procedente de Costa Rica.

El individuo fue detenido por los agentes al llegar en un ferry desde Marruecos al puerto de Tarifa, con la intención de ingresar a España.

MAS:  Tragedia en el rocódromo de Grazalema: un varón pierde la vida tras una caída fatal

Tras realizar las investigaciones y controles pertinentes, se confirmó que el sujeto estaba siendo buscado por Bélgica, con una orden de arresto de ocho años emitida por el Tribunal de Apelación de Amberes.

Después de completar los procedimientos legales con la Oficina Sirene y elaborar el informe policial correspondiente, el detenido fue entregado a la Audiencia Nacional en Madrid, instancia competente para este tipo de casos.

Es relevante mencionar que la Policía Nacional ya había arrestado en circunstancias similares a otro ciudadano belga que intentaba ingresar a España desde Marruecos, quien también tenía una orden europea de detención y entrega emitida por Bélgica por cargos de pertenencia a una organización criminal, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego.

MAS:  Desarticulada una banda de ciberdelincuentes por una estafa en la reventa de entradas del Puro Latino en El Puerto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanes futboleros en Madrid para el puente de mayo
Artículo siguienteLa Española cambia su jingle histórico en busca de nuevas generaciones