Inicio Destacado Muere Javier Manterola, célebre ingeniero del puente de la Constitución de Cádiz

Muere Javier Manterola, célebre ingeniero del puente de la Constitución de Cádiz

Europa Press

El destacado ingeniero Javier Manterola, conocido por sus emblemáticos diseños de puentes y viaductos, falleció este domingo a los 88 años.

La Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid ha lamentado profundamente su pérdida, recordando su impacto en la ingeniería civil tanto en España como a nivel internacional.

Nacido en Pamplona en 1936, Manterola dejó un legado con más de 230 proyectos, colaborando con renombrados arquitectos como Francisco Sáenz de Oiza y Rafael Moneo.

Entre sus obras más destacadas se encuentran el Puente de la Pepa en Cádiz y el Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado en León. Fue también un prolífico académico y escritor, contribuyendo significativamente al campo de la ingeniería.

MAS:  Operativo nocturno salva a diez senderistas en el parque de Los Alcornocales

Manterola recibió numerosos premios, incluyendo el Premio Príncipe de Viana de la Cultura y el Premio Nacional de Ingeniería del Ministerio de Fomento. Su legado perdurará en sus obras, estudiantes y escritos, destacando siempre la armonía entre funcionalidad y belleza.

El velatorio tendrá lugar en la Sala 1 del Tanatorio de La Paz en Tres Cantos el domingo 12 de mayo de 19:00 a 22:00 horas, y la ceremonia de despedida será el lunes 13 de mayo a las 19:00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Jerez de la Frontera, 13 de mayo de 2024
Artículo siguienteFundación Jiménez Díaz destaca por menor número de reclamaciones de pacientes en Madrid